RELATO DE UN MATARIFE
RODRIGO ESTOY
NOVIEMBRE 2017
El arte se ha relegado durante mucho tiempo a las galería y museos. Gracias a la gran popularidad que ha alcanzado el arte urbano, hoy podemos ver imponentes obras de arte al alcance de todos. Es el caso de “Relato de un Matarife” de Rodrigo Estoy ubicado en la estación de Metro Franklin donde miles de pasajeros la pueden apreciar a diario sorprendiéndose con un relato de la historia del barrio que conmueve a simple vista.
Esta obra se desprende de la alianza entre Metro Arte y Lira Arte Público desde 2017, siendo un hito destacado en los proyectos de la plataforma, a la altura del mural del consagrado artista Mario Toral por ejemplo con “Memoria visual de una nación” en Metro Universidad de Chile o “Declaración de amor” en el metro Baquedano realizado por Samy Benmayor.
En 62 m2, “Relato de un Matarife” enfrenta al observador con una típica escena familiar en torno a la buena mesa y el calor del hogar, un hombre mayor pareciera estar contando una gran historia mientras el resto de los personajes escuchan atentos y sorprendidos. Un cartel en el muro versa “Cuecazo Popular”, dándonos una pista de la música que interpreta un joven con una guitarra sobre la cual el matarife parece declamar poéticamente.
Ficha técnica de proyecto
Título: Relato de un Matarife.
Dimensiones de Intervención: 62 m².
Fecha: Noviembre 2017.
Ubicación: Metro Arte Estación Franklin, Línea 6.
Artista: Rodrigo Estoy.
Dirección y curaduría proyecto: Esteban Barrera, Lira Arte Público.